Dragon Ball... Evolution?¿



Dando un paseíto blogguero me topé con el de catalania, no preguntéis como llegué, creo que ha sido el duende Firefox. El caso es que me quedaba una pestaña por cerrar y ahí estaba.

Entre sus post uno soblime, magistral, digno de Oscar, Pepe y Juan. Una crítica a esa pinícula de la que tanto se habló tanto antes (esperanzas) como después (que alguien me arranque llos ojoooos!!!). Sí: Dragon Ball Evolution.

Para abrir boca, sus conclusiones. Tras el "Seguir Leyendo" el post completo.

  • La crisis es tan seria que hasta el duende tortuga ha empeñado la isla.
  • Yamcha se está hormonando para el cambio de sexo aprovechando la tolerancia actual que florece en el mundo XD.
  • El millón de dolares que se iban a gastar en efectos especiales se lo gastaron en porros, putas y cocaina, con lo cual le tuvieron que pedir al sobrino del primo del productor que cogiera el paint para hacer la onda vital y que escanease algún dibujillo de lagartijas que tenía de párbulo para el dragón.
  • La historia de la peli es de un becario recién graduado de "papá" que se la intenta colar a la gente poniéndole el nombre de una serie famosa y muy querida por muchos (excepto por las asociaciones de padres y madres).
  • Es la única película que puede permitirse el lujo de decir al principio "cualquier parecido con la serie original es pura coincidencia".
  • ¿Y que coño han hecho con Krilin que no existe!!! ¿¿ahora como se transformará Goku en superguerrero??






Algunos privilegiados (o sacrificios humanos en este caso) hemos podido ver ya "Dragon Ball Evolution".

El artículo de hoy va dedicado a todos aquellos que han tenido esta serie en su infancia y sobre todo, aquellos que piensan gastarse su valioso dinero en esta basura.

Ir al cine a parte de suponer un gasto de tiempo, dinero, moral y un ataque cardiaco, es sólo una motivación más para que hollywood siga sacando películas de una calidad tan mala que ni los programas de corazón de la televisión local pueden alcanzar, "si siguen yendo al cine las seguimos haciendo".

Cuando muchos pensaban que la película pésima del año sería "Street Fighter la leyenda de Chun-Li" (echa también por la FOX), ésta se lleva 4 oscar al compararse con Dragon Ball.

Y sin más preámbulos vamos a ponerla a parir :D

Dragon Ball Evolution es ni más ni menos que una película de serie B que comparte con la historia real de Dragon Ball de Akira Toriyama los derechos de autor para usar el nombre de la serie y sus personajes, a parte de eso nada más. Incluso la vieja película coreana de Dragon Ball es una joya al lado de ésta nueva "superproducción".

Al pensar que es una serie de la infancia de muchos, cuyo argumento es simple, y todo está claramente definido, sigue el cerebro con el trauma y la duda del tipo de droga dura consumida por los americanos para realizar una película que podría haber roto literalmente la taquilla.

Historia/argumento
, o eso que sale en la pantalla mientras pasa el tiempo
Picolo ha vuelto de vacaciones y su deseo es romper las bolas de dragón, porque no le gusta la artesanía de cristal.

Mientras Picolo intenta conseguir las 7 bolas para romperlas, paralelamente hay una especie de homosexual al que le roban los bocatas en el colegio que supuestamente es "GOKU" (ya sabéis, en España muchos nos llamamos Juan y Manolo, así que en este caso fue coincidencia lo del nombre).

Érase una vez...
Un niño entrenando artes marciales con su abuelo en el campo, y cuyo abuelo le decía que lo que aprendía no debía emplearlo para combatir (algo así como que te enseña a cocinar pero luego dice que compres la comida hecha), a lo que Goku le contesta que se la trae floja, que lo que quiere que le enseñe es a ligar con chicas.

Este niño iba todos los días desde el campo hasta su escuela en bici (¿qué, Goku yendo a la escuela?), hasta que un día los que le roban el bocata se la atropellan dejándola para el arrastre, pero no importa! porque Goku es un homosexual tolerante no violento.

Con Goku aprenderemos que el "KI", es una gran fuerza interior que domina el universo, es útil para abrir las taquillas de la escuela cuando la chica más guapa y que está forrada del insti no puede abrirla, llámese Chichi (cuyo nombre le hace gracia a Goku, vamos ¡como si el suyo fuese normalito!).

Recopilación
Hasta aquí hemos averiguado que Goku VA A LA ESCUELA, es un homosexual, calzonados, pajizo, nerd, del tipo pisoteado en el instituto que además es un inútil en clase. Y para colmo su abuelo NO ESTÁ MUERTO.

Luego veremos como la tal Chichi le invita a su fiesta de cumpleaños, en su pequeño castillo de 8 plantas, con mega jardines y criados, total, lo que tiene toda niña pija de instituto hoy en día con un padre con un trabajo honrado (quizás lo único que podamos decir que se asemeja a la serie).

Descubriremos que es GOKU y no BULMA, el que sabe la verdadera historia de las bolas de dragón, mientras que Bulma sólo es una pija que ha perdido su bola y la estaba buscando en casa de Goku (allanamiento de morada a mano armada, eso está penado). Lo que es curioso, te roban una piedra que para ti no es más que eso, una piedra de cristal, y decides ir hasta el campo a buscar al ladrón y para colmo has creado un radar para detectarla, está claro que esta chica tiene un alto aprecio y cuidado hacia sus bienes, no quiero ni pensar que pasará si la roban el maquillaje...

Las chulísimas cápsulas "hoi poi", ahora son una mierda rollo transformer que le quitan toda la gracia y que para colmo son como objetos de coleccionista porque son tan caras que sólo Bulma las tiene.

Como es evidente, viene Picolo:

Picolo
Definición: es bajito (sí, ya no mide más que un jugador de baloncesto, como mucho llega al 1'75), le gusta el cuero, no tiene antenitas (ahora irá por USB), y en vez de ser de piel verde, es de un color moco pálido.



Roba todas las bolas de dragón, mata al abuelo de Goku ¿what? y se va a su casa.

Rescate de las bolas
Para recuperar las bolas de dragón, Goku recuerda que hay un gran maestro de artes marciales que le puede ayudar, el Maestro Roshi (duende tortuga para nosotros), así que después de dar la explicación de "pá que valen las bolas" a Bulma se van a buscarle, a ¿dónde? ¿a una isla perdida en el oceano custiada por una simpatiquísima tortuga? ¡NO! porque el duende tortuga con eso de la crisis vive en un apartamento en la ciudad (pobre la hipoteca le hizo perder la isla y el bastón), que además de ser una pocilga y no tener tortuga ni peces de colores, el maestro Muten Roshi viste con una polera de chandal MANGA, ¡SÍ! ¡el duene tortuga es un FRIKI! ¡CON PELO Y SIN BARBA!

Así que ponen marcha hacia el torneo de las artes marciales para que Goku se entrene y se haga más poderoso...con lo cual van al ¿desierto? se caen en una trampa de unos 5 u 7 metros de altura, cosa que para Goku y el duende tortuga son mariconadas para ir saltando, cosa de la que no se dan cuenta hasta que se hace de noche y son chantajeados con el chulo-cutre Yamcha (una especie de gay reprimido con maquillaje en los ojos y labios pintados de violeta., no digo más..) para lanzarles una cuerda y que salgan.



Torneo de las sectas marciales
Para el que no lo sepa, "El torneo mundial de las artes marciales" ha sido travestido a un encuentro clandestino y sectario (estilo pela de perros o gallos), donde se reúnen luchadores de todo el mundo, entre ellos inexplicablemente, CHICHI.

Si la película ya es aburrida, esta parte lo es más.

Aquí el duende tortuga decide enseñar a Goku el "Kame hame ha", y esto es la leche, ahora resulta que el kame hame ha se usa para que Goku entrene ENCENCIENDO VELAS. Que no enciende ninguna hasta que llega Chichi, le pone cachondo y las enciende todas dicho sea de paso.

¿Alguien me puede decir que coño pinta una chorrada romanticona en Dragon Ball? bueno romanticona no, de pajill..quinceañeros sí.

En fin, el torneo acaba, roban la última bola (la de Goku, porque el cerebro más vacío no se lo pueden dejar).

Las peleas con los malos
Los monstruos que usa picolo para atacar a Goku y compañía parecen los "masillas" de los power rangers, pero más cutres, vamos que te meas de risa por no saltar a llorar.

Como pelea contra ellos en prácticamente el interior de un volcán, para andar por la lava y llegar al otro extremo, Goku tira los cuerpos de sus enemigos para andar sobre ellos, porque los cuerpos flotan y no salen ardiendo (te decía yo que eran los masillas).

El final
Goku y compañía llegan por fin ante Picolo, quien tiene las 7 bolas y el martillo ahí para darles duro, porque es un vicioso y quiere romperlas todas a la vez y no cada vez que consigue una.

Hay luna llena, y claro, los guionistas no se olvidaron de lo que pasa cuando hay luna llena, que Goku se transforma en HOMBRE LOBO, XDD dios cago en la hostia es que esto ya es la leche!! y para remate, antes de que Goku se transforme del todo, Picolo le revela que Goku fue raptado de su lado cuando era niño por su abuelo adoptivo ¿perdón? porque Goku es un sirviente de Picolo ¡¿QUÉ?! y el abuelo trató de educarle para que fuera de los buenos, XDD

Así que una vez Goku transformado en hombre lobo, Picolo le dice que juegue al pilla pilla con sus amigos, y claro, como el duende tortuga está ya mayor, pues Goku le atrapa, y como es muy bruto, le mata. Jajaja ¿qué? ¡pero si el duende tortuga es inmortal! así que nada, Goku mata al duende tortuga, luego se arrepiente, se vuelve humano de nuevo, y lucha contra Picolo, con un Kame hame ha como si con el paint del Windows lo hubiesen pintado.

A todo esto esto como Picolo no ha podido romper las bolas, el dragón sale, bueno dragón, en verdad sale un cruce de lagartija o salamanquesa española con una figura espachurrada de los chinos, que además de ser corto (en lugar de ese interminable dragón enrollado), ¡ESTÁ GORDO!.

El deseo fue resucitar al duende tortuga.

Al final de los primeros créditos está Picolo en plan abuelo enfermo en una cama, pero actúa tan mal que realmente parece un niño chico molesto porque no le dejan jugar, tumbado y arropado pasando de la gente.

Acabar diciendo que el propiio Akira Toriyama, creador de dragon ball, dijo en la prensa "esta pelicula no es dragon ball", algo así como la manera con mejor tacto de decir que es una mierda lo que han hecho con su serie.


Sólo memorizar y asociar "FOX" hace malas películas.

Para el que crea que miento, he encontrado aquí la película:
http://www.peliculasid.com/dragon-ball-z-evolution-pesima-calidad/


No hay comentarios: