Haz más fotos... Desde el avión!


Por qué no hacemos más fotos desde el avión? Algunos porque simplemente no tuvieron o tienen la suerte de que les toque en la ventana, otros porque... Porque... Porque no quieren y listo no? jajaja!

El caso es que ya veis, con la foto que ilustra el post, que se pueden conseguir unas instantáneas chulas chulas si sacamos la cámara y disparamos durante el viaje.

Tras el "seguir leyendo" algunos consejitos descubiertos navegando por ahí de cómo sacarle más partido a tus vuelos. Además de hacerse más llevadero, te dará un par de fotos más de recuerdo la mar de impresionantes.

Sé legal y cumple las normas
Antes de dar algún consejo más, no olvidemos el más importante , si te dicen que no utilices algo no lo hagas. Como ya sabéis no se puede utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico tanto en el despegue como en el aterrizaje, así que por favor hagamos caso. Porque si te lo dicen es por algo, entre otras cosas podríamos poner en peligro a toda la tripulación y pasaje.

Dispara a principios del vuelo
No esperes hacer las fotos al final del vuelo y si puedes hazlas al principio. Evitaras que en tus fotos salgan reflejadas esos pequeños copos de hielo que se suelen ver por la ventanilla cuando llevamos un rato en el aire. El motivo que eso pase son las bajas temperaturas que coje el avión cuando está en una altitud considerable y hace que en la ventanilla se condense el agua que pedan tener las nubes.
Así que aprovecha cuando la ventanilla esté más clara y seguro que la cámara hará mejores capturas.



Mejor sin flash
No creo que tenga mucho sentido disparar en flash delante de la ventanilla, entre otras cosas lo único que conseguiremos será a parte de deslumbrar a los pasajeros, es que en la foto no se vea nada por el reflejo de la luz contra el cristal. Mejor si lo dejamos apagado.



Si puedes, utiliza el enfoque manual
Porque si utilizamos el enfoque automático es posible que nos enfoque defectos del cristal que no nos interesa capturar, como algunos arañazos o la simple suciedad que pueda tener el cristal. Lo podemos intentar limpiar pero al tener doble cristal no creo que hagamos gran cosa. De esa manera, si utilizamos el enfoque manual somos nosotros quien elegimos que es lo que más nos interesa y podemos ser más selectivos. Aparte, nos ahorramos un gran trabajo en el procesado intentando camuflar todos esos errores.

Vía Pixph

No hay comentarios: