Así funciona Spotify


A estas alturas de la película, no creo que coja a nadie desprevenido y que no sepa qué es Spotify.

Bueno, por si acaso. Ellos se definen así:
La canción que quieras en el momento que quieras: Sólo tienes que buscarla en Spotify y darle al play. Cualquier artista, cualquier álbum, cualquier género que desees lo tienes al instante. Con Spotify tienes música para escuchar sin límite de cantidad. Tú sírvete lo que quieras. Cuando quieras.


Pues bien, hoy tocó leer por ahí sobre posibles programas similares o "competencia" y buscando, buscando, lo que me encontré fue un post estupendo en el que nos cuentan como funciona este bicharrachero programa.

Así funciona Spotify, la última revolución de Internet

Spotify logoÚltimamente, todo el mundo parece hablar sobre Spotify, el nuevo servicio que nos permite escuchar de manera totalmente legal, gratuita y sin limitaciones toda la música en streaming que podamos encontrar en su descomunal catálogo. Su lanzamiento se produjo en octubre de 2008, y de su desarrollo se encarga un equipo sueco encabezado por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Actualmente, para poder utilizarlo en España hay que disponer de una invitación.El siguiente paso será descargar e instalar el software que actúa como cliente para poder empezar a disfrutarlo de manera totalmente gratuita. También existe una versión premium, cuyo coste es de 9,99 euros al mes, y que entre otras ventajas bloquea la emisión de anuncios.

Por cuestiones de acuerdos con las discográficas, actualmente sólo puede disfrutarse en unos cuantos países europeos, entre los cuales obviamente se encuentra España. Así mismo, el catálogo de discos que ofrecen también varían en función de la ubicación geográfica del usuario. En cualquier caso, sus acuerdos con las grandes discográficas, como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, además de con numerosos sellos independientes, garantizan una oferta de mucho nivel. La posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción o descargar las creadas por otros usuarios termina de redondear esta oferta.


Por si alguien aún no lo ha comenzado a usar/probar/degustar y al entrar te pide invitación, ni caso, pincha en este enlace y problema resuelto.

Quieres saber más? Pues pincha aquí

No hay comentarios: