Primeras fotos con un iphone4


Ya han salido a relucir las primeras fotos tomadas con un Iphone4 (bueno habrá más, pero para el menda estas son las primis).

En general tienen muy buena pinta y al nivel de cualquier compacta de bolsillo. Por lo que ahora sí, estamos avanzando al "todo en uno" en la mano.

La foto de la cabecera es un retoque de una de ellas, podéis verlas todas en este link.

* En general se aprecia bastante falta de nitidez, imagino que será producido por una óptica de calidad media-baja ya que en los bordes de la imagen se acentúa esa pérdida.
* Aun así parece que da resultados aceptables en el centro y en imágenes que tengan un buen contraste de colores.
* Parece tener un buen comportamiento en situaciones de luz baja, debido quizás a su sensor retroiluminado, como vemos en la imagen de la calavera hecha a ISO:320 y con un ruido aceptable.
* El zoom digital, como se suponía, no vale para nada.

* Sobre la otra novedad importante, el flash, no podemos hablar ya que no ha sido usado en ninguna de las instantáneas.

Para ser justos, hay que decir que estas fotos están sin pasar por ningún programa de procesado y que parece que no han sido hechas buscando encuadres espectaculares que hagan que importe poco con qué cámara han sido tomadas.

Bueno, con unas pocas fotos y sin poder hacer pruebas más detalladas no se puede hacer mucho más, pero creo que las cámaras compactas, incluidas las de gama baja, pueden seguir estando tranquilas, de momento este híbrido no les va a quitar el sitio en lo que a calidad fotografica se refiere. Por otro lado, la opción de llevar siempre encima un todo en uno que pueda sacar alguna foto de vez en cuando no está mal pensado. Estoy seguro que dentro de poco empezaremos a ver un montón de fotos hechas con el iPhone 4 que nos dejaran impactados, aunque más por su calidad estética que óptica.

Vía: xataka,apple

2 comentarios:

Anónimo dijo...

papapapapa, moito falas eh, a ver cando quedamos amigo, y me asesoras sobre alguna camarilla, saludos para belen y piñaa.

soYo dijo...

jajaja! pues claro hombre! Te recomiendo unas superchulas que vienen con trípode incorporado y flash de magnesio, fardas mazo! :p

Dale caña a esos pollos de La Solana!