¿Hace falta que te lo diga Freddy?

Bueno, esto parece que ha llegado a su fin. Lo que desde mundodrosa adelantábamos ya la semana pasada, se está haciendo realidad desde principios de ésta. Su blog está a punto de morir, y una web renovada te da la bienvenida ahora.

El Freddy se ha descubierto y ahora resulta que somos todos, igualito que Hacienda mira!. Nos quieren vender que él es un ente formado por todos los coruñeses. Ésto por ponerlo un poco poético, porque para mi esto no deja de ser una patochada descomunal.

Y para rematar la faena, se han hecho hasta un "reportaje casual" preguntando a los ciudadanos qué les parece todo esto de El Freddy. No parece suficiente con crear un blog en el que se censuran los comentarios, sino que con una total manipulacón en los vídeos de nuevo demuestra el quehacer político y democrático que impera en nuestro Ayuntamiento.

7 comentarios:

Francisco Javier Losada de Azpiazu dijo...

Eso es cierto: "A CORUÑA SOMOS TODOS". Además, ¿donde queda esa campaña tan original desde hace mucho tiempo y que despertaba la curiosidad del autor de este blog?¿Qué pasa?¿A diferencia de que si fuese una marca o una tienda quien se escondiese detrás de esta campaña,ahora que nos enteramos que el ayuntamiento está detrás de ella (aunque en teoría es de Cespa) se convirtió en una mierda de la noche a la mañana?Sólo pido una pizca de coherencia, por Dios.

Francisco Javier Losade de Azpiazu dijo...

P.D.: Vótenme a la reelección.

Francisco Javier Losada de Azpiazu dijo...

P.D.2: "Paquiño Vázquez is dead"

Jose dijo...

Desde mi lado "grinpisiano" me parecen correctas las ideas que promulga.
Lo que sí me parece patético es que a la gente le tengan que andar encima con mensajitos de mierda como si fueran niños pequeños pa que se enteren de que estamos cagando em nuestra propia nevera.

Una vez más se demuestra que tengo razón cuando digo que la población padece un ligero retraso mental y esto va para peor.

soYo dijo...

Estimado Francisco Javier Losada de Azpiazu:

El coautor de este blog en su momento se vió ante una campaña de esas que no abundan, y mucho menos por A Coruña. Se trataba de un teaser bien llevado, con un lenguaje puramente coruñés, para un público coruñés.

Durante el transcurso de los diferentes flashes que evolucionaban la campaña tanto la producción como el contenido eran muy buenos. No lo dudé por un momento y mis entradas lo atestiguaron. Pero empezaron a llegar las revelaciones, y ahí mi emoción empezó a decaer. No me justificaré, pero sí me explicaré:

Una campaña tipo teaser busca el impacto mediante el "y esto de qué irá?", generando la duda y la intriga en quien recibe el impacto se pretende conseguir el fin de la campaña. Así debe ser una buena campaña publicitaria: quiero conseguir esto de este público, y así lo haré.

Si quiero que los coruñeses me hagan caso, les hablaré en "coruño".-> PERFECTO
Quiero generar espectación. -> PERFECTO
Quiero ir a todo el mundo. -> PUBLICIDAD EXTERIOR LLAMATIVA Y PROVOCATIVA, VALE

Ahora bien:
Quiero mantener limpia la ciudad y que la respeten. ->Pegatinas en faroas, contenedores? No por Diox!
Soy el Ayuntamiento (Cespa) y me transformo en El Freddy para hablar contigo -> TE ESTÁS BURLANDO DE MI?

En este enlace (http://mundodrosa.blogspot.com/2010/09/el-freddy-analisis.html) y el anterior, Sr. Losada, me extiendo más en mi análisis.

Gracias por su comentario, es realmente apreciado :)

Francisco Javier Losada de Azpiazu dijo...

Al final, como usted podrá observar, la campaña llevada a cabo por nuestra parte ha tenido el éxito siempre esperado.Hemos conseguido que los ciudadanos coruñeses se hayan fijado en la campaña (tanto defensores como detractores, a nadie ha dejado impasible) cosiguiendo de esta manera transmitir nuestro mensaje.
P.D: He leído el post al que usted me remite sobre el análisis de la campaña publicitaria y le debo transmitir dos cuestiones:
1. El dinero invertido en esta campaña "de sus impuestos", como usted dice, procede de la asignación del presupuesto anual que el ayuntamiento posee para fines publicitarios (con lo cual hubiera sido lo mismo gastarlo en esta campaña como en otra).
2.El vehiculo empleado para transmitir el mensaje de la campaña (es decir, el Koruño)es una manera de expresarse empleada en más barrios de nuestra ciudad (ahí tenemos entre otros Labañou, El Birlorque, Barrio de las Flores,Os Castros,...), no sólo en ese gran barrio como es Monte Alto (por mucho que algunos vecinos de Monte Alto lo atribuyan como suyo propio).

Por último, le invito a que visite mi página del Facebook donde podrá seguir con todo detalle todas las noticias sobre mis preocupaciones e inquietudes por nuestra ciudad:

www.facebook.com/javierlosadaalcalde

Como siempre, mis mejores cumplidos

soYo dijo...

Estimado Losada:

Del dinero invertido no digo nada, se a qué hucha cayó y cómo se las gastan. A mi juicio otra cacicada que demuestra que entre los "amiguitos" todo queda.

Si usted dice que ha calado, vale, le doy un minipunto. Pero no me diga que ha funcionado, eso ya es una autochupada de polla.

Volviendo al Koruño. Sabiendo la repercusión que ha tenido "El legado de Hércules" se han aprovechado y por lo que se precisamente sobre ello tienen algún que otro litigio o amago de. Por lo que retomo el "quién se ha llevado los cuartos de la campaña" y su gran labor de copy(&paste).

Por último. Bien se nota que poco conoce su ciudad, porque no tiene nada que ver cómo se habla en MA con el resto de la ciudad. Pero nadita, nadita.