Ayer, ganó el fútbol


El de ayer fue uno de esos días en los que uno no sabe muy bien de qué equipo ser, porque en un clásico de los históricos de la Liga Española hay que ser de uno no? La duda te entra cuando realmente no eres de ninguno... Pero bueno, ayer fui del Barça por simpatía.

Y qué partido señores, qué partido! Qué repaso del fútbol del toque a la que te cae, de la triangulación y el juego de memoria y confianza en el compañero! El Barça-Madrid del 2010 se recordará por el triunfo de un Equipo, así con mayúsculas, porque ellos son El Equipo.

Mourinho no pudo contrarestar con un contragolpe a velocidad del rayo la muralla sin fisuras de una cantera hecha por y para el Barça. Ayer ni Cristiano, ni Benzemá, ni Özil ni Di María, pudieron perforar con su buen juego y velocidad de ataque a unos señores bien plantados en el campo que no perdieron la calma en ningún momento.





Resumen en forma de titulares desde marca.com:

"Una manita en el culé", "humillado Mourinho", "lección a Mou" o "baile para la historia"

Dos de las mejores versiones de Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en un Clásico con un final tan espectacular como sorprendente y, como no podía ser de otra manera, el 5-0 del equipo de Guardiola al de Mourinho no pasó desapercibido.
La rotativas y ediciones digitales de todo el mundo dieron un papel preponderante al triunfo del Barcelona, aunque en algunos países como Estados Unidos el eco de la goleada culés llegó muy tímidamente.

La prensa italiana estaba esperando a Mourinho
En Italia fue el país en el que más se cebaron con Mourinho en sus titulares. 'La Gazzetta dello Sport' abrió su edició digital con un contundente "Barça divino, Mourinho Humillado", tendencia que siguió 'Tuttosport' abriendo con un "Humillado Mou. Real KO 5-0". 'El Corriere dello Sport' fue algo más benevolente con el ex técnico del Inter, al que parece que en el país transalpino tenían algunas ganas: "Barcelona, lección a Mourinho".

Atrevido titular de 'Olé' en Argentina
En Argentina el rey de los juegos de palabras y de los titulares ingeniosos, el diario deportivo 'Olé', también abrió su edición digital aunque su titular se lleva el premio de la originalidad: "Una manita en el culé". Sin salir de Argentina el diario 'Clarín', que se sumó a la tendencia de abrir con una gran cobertura informativa su edición digital, fue menos contundente pero igual de claro: "El Barça le pegó un baile para la historia al Real Madrid".

'L'Equipe' definió el Clásico con una palabra
En Francia el seguidísimo diario deportivo 'L'Equipe' también apostó por el Clásico en su edición digital. Un expresivo "Fantástico¡" ilustraba el 5-0 del Barcelona ante el Real Madrid.

Brasil no perdió de vista el Clásico
'O Globo', una de las referencias en la información deportiva en Brasil, no abrió su edición digital con el Clásico aunque sí le dio un lugar importante. "El Barcelona arrasa 5-0 al Real Madrid" fue su descriptivo titular de apertura.

La dura prensa inglesa fue tibia con Mou y el Madrid
Los que hicieron muy poca sangre con Mourinho fueron los siempre ácidos y duros periódicos ingleses. No le dieron una importancia capital al Clásico en sus ediciones digitales y se olvidaron del técnico luso a la hora de titular. El tabloide 'The Sun', siempre contundente con sus juegos de palabras y titulares duros, apostó en su edición digital con un simple pero claro "Barcelona 5-0 Real Madrid". El mismo titular utilizó 'The Guardian", que antepuso las supuestas corruptelas de la FIFA al gran Clásico del fútbol español. La prestigiosa BBC fue el que más apostó por la goleada del Barcelona. Abrió su edició digital sin ningún tipo de complejos y destacó el partidazo de Messi: "Messi brilla mientras el Barça barre al Madrid". Otras muchas ediciones digitales apenas mencionaron el partido en sus portadas o le otorgaron un papel muy secundario.

En Alemania los galácticos son los del Barça
En Alemania el seguidísimo 'Bild' se acordó de su compatriota Özil, y también de Mourinho, y abrió su edición digital con el Clásico. El diario germano, otro de los del club de la acidez y los juegos de palabras, bautizó al Barcelona como "galáctico".

Los gigantes estadounidenses vivieron de espaldas al Clásico
En Estados Unidos la cadena ESPN y Sports Illustrated, dos de los grandes monstruos anglosajones en lo que la información deportiva se refiere, ni siquiera mencionan el resultado en las portadas de sus ediciones digitales.

No hay comentarios: