Los mejores buscadores de enlaces

Rapidshare, Megaupload, GigaSize y todos aquellos servicios de alojamiento de archivos que ya conocemos son como pequeños universos de rutas y ficheros que siempre están ofreciendo algo nuevo. Puedes tomarte tu tiempo con paciencia para buscar la dirección a aquella descarga que tanto necesitas, por toda la red, o  intentar con alguna de nuestras recomendaciones de este listado, y casi garantizado que darás con tu enlace tan ansiado.

No todos los sitios web son buenos para hacerlo, y muchos duran en la red lo que un suspiro, por eso esta recopilación con algunos que valen la pena, siguen funcionando a pesar de todo, y revuelven no sólo en los contenidos de los servicios de alojamiento de archivos más utilizados, sino en algunos alternativos que también son populares.

RapidZearch busca links de Rapidshare, Badongo, Mediafire, SendSpace, 4Shared y Megaupload, entre datos sin filtrar o archivos comprobados, según prefieras. Por lo que dicen los responsables del sitio, indexan más de 4 millones de resultados, y permite agregar el motor de búsqueda a la barra del navegador.
FilesHunt busca exclusivamente en Rapidshare. No es posible configurar búsquedas avanzadas, pero al menos es de los que devuelve también enlaces confiables patrocinados y especifica los tamaños de los archivos, cuestión de darnos una idea de si estamos cerca de lo que esperabamos encontrar. Permite agregar el motor de búsqueda a la barra del navegador.

Rapid-Search-Engine busca exclusivamente en Rapidshare y Rapidshare.de. Las búsquedas se realizan en la base de datos (a la que tu además puedes cargar enlaces), o rescatando links que también indexen otros buscadores de la web. Cuenta con casi 12 millones de archivos en la base, y un plugin para agilizar las búsquedas desde el navegador.


LoadingVault permite realizar búsquedas en Rapidshare, Megaupload, Uploading, SendSpace, FileFactory y algunos otros. Si te registras en el sitio, puedes escoger entre buscar archivos desde los enlaces de la web, o desde los cargados por la comunidad, además de ver los links completos y evitar pasar por el molesto captcha cada vez que quieras descargar un fichero. Según lo que sus desarrolladores comentan, poseen 4 millones de vínculos sólo a direcciones de Rapidshare, y otros tantos millones para el resto de los servicios de filehosting.
Filez será uno de tus favoritos si estás buscando especialmente pornografía, pues tiene tantos enlaces redireccionando a contenido obsceno como habrás visto pocas veces antes, pero además cuenta con una base de datos de casi 1.400.000 links de Rapidshare, la posibilidad de cargar los tuyos propios, y un plugin para el navegador.
Sharech se encuentra en varios idiomas además del español, y permite realizar búsquedas en Megaupload, Rapidshare, MediaFire, Badongo, Megashare, SendSpace, Zshare, GigaSize, Filefront, FileFactory, y otros tantos. Las opciones avanzadas permiten filtrar por tipos de archivo y resultados máximos, comprobar links, y muestra el enlace de origen si es posible, algo siempre útil si los ficheros requieren de alguna contraseña que desconocemos.
RapidLibrary busca nada más que resultados de Rapidshare, en una base de datos de casi 1.400.000 enlaces. Permite filtrar por tipo de archivo, agregar enlaces manualmente, y descargar el motor de búsqueda para la barra del navegador. De esos que sirven para búsquedas a las apuradas, aunque no es de los más completos.

DaleYa realiza búsquedas en Megaupload, Rapidshare, TurboUpload, Badongo, Mediafire, Gigasize, FileFront, y algunos otros, con la opción de filtrar por tipos de archivo. Además busca enlaces de vídeo directamente de Youtube, Dalealplay, Metacafe y Google Vídeos España. Muestra los sitios originales de los que fueron extraídos los enlaces y también permite agregar el motor de búsqueda a Firefox e Internet Explorer. En español.
ShareMiner busca en Megaupload, Rapidshare, y en “muchos otros sitios de carga y alojamiento de ficheros” según la propia web, aunque no especifican cuáles. Permite filtrar por categoría de archivos y proporciona el enlace en su contexto original. También tiene un plugin, en este caso sólo para Firefox.
4Megaupload busca enlaces de –evidentemente- Megaupload, y permite filtrar los resultados por categoría, como toda opción de búsqueda avanzada. Cuenta con casi 3 millones de links en la base de datos y un promedio de 8 mil agregados cada día. Además tiene su propio plugin para agregar a Firefox.
FileFab realiza búsquedas en servicios como Rapidshare, Megaupload, Uploading, FileFactory, SendSpace, y demás. No tiene opciones de búsqueda avanzada ni deja muchos datos sobre los enlaces conseguidos, pero al menos la cantidad de links devueltos es considerable, y  prometen desde el sitio que todos son “resultados relevantes”. Si lo dicen ellos…
Megadownload busca enlaces de Megaupload y Rapidshare, sin opciones para búsqueda avanzada. Una vez desplegados los resultados, da la alternativa de mostrar archivos con otra URL que podrían ser similares, y de buscar cada enlace particular en la red, quizás para así extraer el sitio web de origen. Varios idiomas disponibles, aunque no español.
Noiset trabaja exclusivamente con enlaces de música de varios servicios de alojamiento de archivos, como Rapidshare, Megaupload, MediaFire, Blogger o Wordpress. Según acusan, indexan más de 15000 álbumes “gratuitos”, cifra que queda pequeña en comparación a otras que hemos citado en este mismo artículo, pero el sitio parece confiable y los resultados no están para nada mal
JetDL busca enlaces de Rapidshare, Megaupload, HotFiles, Netload, y Storage.to. Se perfila como uno de los más completos de su tipo, permitiendo filtrar los resultados por fecha de adición, tamaños, y demás. En su base de datos se encuentran más de 10 millones de links, y se agregan alrededor de 50 mil cada día.
Y para cerrar, un clásico de estas reseñas. FilesTube tiene casi todo lo que estás buscando si necesitabas un buscador de enlaces. Gracias al registro funciona también como una comunidad, e indexa casi 50 millones de links de Rapidshare, Megaupload, MediaFire, Hotfile y Netload. Tiene varias opciones de búsqueda avanzada y, como no podía ser de otra manera, un plugin propio para agregar el motor a la barra del navegador. Sin desperdicio.

¿Tú buscas enlaces desde otros sitios webs y aplicaciones? ¡Coméntalo con nosotros!

Vía neoteo

No hay comentarios: