Se revela la conversación por radio entre Alonso y Ferrari

El pasado domingo un error estratégico de la escudería Ferrari durante el transcurso de la carrera del GP de Abu Dhabi trajo como consecuencia que el español Fernando Alonso perdiese el título mundial en favor del joven Sebastian Vettel.

El diario italiano 'Corriere Della Sera' ha desvelado las conversaciones por radio de la Scuderia durante las vueltas que a la postre decidirían el campeonato.

El bicampeón asturiano de detuvo en la vuelta 15, cuatro más tarde que su (en aquel momento) máximo rival por el cetro mundial, Mark Webber. Aunque logró mantener su posición frente al australiano, Alonso se topó con el Renault de Vitaly Petrov, quien ya había realizado su Pit Stop en la primera vuelta, tras el accidente de Schumacher que dio origen al coche de seguridad.




Vuelta 9: Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso, le comunica: "Has recuperado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso responde: "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare". Le replican: "Estamos pensando en eso. Concéntrate en Button".
Vuelta 14: Alonso pregunta: "¿Qué ha hecho Felipe?". Desde el muro de Ferrari le contestan: "Ha salido por detrás de Webber".
Vuelta 15: Ferrari: "Ok. Ahora entra". Alonso no cuestiona la orden: "Ok. Saldrás al lado de Webber. Por delante", le aseguran.
Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?" El equipo le contesta: "Debemos superar a Renault, que no va a parar más. Después está Rosberg".
Vuelta 22: Ferrari a Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo que está en tu mano, pero es fundamental pasar a Petrov".

A pesar de todos los ánimos y de las habilidades del asturiano, la velocidad punta del Renault hizo imposible el adelantamiento durante casi 40 vueltas, hecho al que se sumó un mayor desgaste de los neumáticos del Ferrari causado por la menor eficacia aerodinámica que supone el ir pegado a otro monoplaza. Alonso cruzó la bandera a cuadros en séptimo lugar y no pudo conservar el liderato en el momento más importante.

Y para ánimos, os dejo esta "curiosidad" :p



Vía The F1.com

No hay comentarios: