Un juez salda todas las deudas de una pareja que entregó el piso

Hay que tocarse las narices. Si la semana pasada se conoció que la Audiencia Provincial de Navarra sentenció que la entrega de un piso saldaba la hipoteca de un ciudadano con el banco. Ahora se ha conocido que un juzgado de barcelona ha decidido que una pareja de ancianos queden libres de deudas pendientes -pese a cobrar 2.300 euros mensuales de pensión- después de entregar la cantidad obtenida por la venta de su vivienda.

La pareja de ancianos se encontraba en concurso de acreedores y debía 58.692 euros de crédito ordinario. los ancianos vivían en un piso de protección oficial que la administración autonómica les compró a precio de mercado y firmó con ellos un contrato de alquiler de renta baja. con la plusvalía obtenida la pareja pudo pagar las deudas que debía a hacienda y a refinancieras. sin embargo quedaron pendientes 58.692 euros  que el juez concluye saldado, por ser unos “deudores de buena fe”.

Estoy de acuerdo con la sentencia en Navarra, pero ésta suena a pitorreo, tanto por como se ha calificado a los deudores, como por la posibilidad de éstos de pagar una deuda "hasta que la muerte los separe (de ella)".

(Visto en ELPAIS.ES)

No hay comentarios: