Fotógrafos astronautas: Paolo Nespoli


El astronauta italiano Paolo Nespoli ha captado con su cámara fotográfica la ciudad de Valencia en horario nocturno con una precisión sin igual. Nespoli lleva dos meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), a unos 400 kilómetros de altura.


Nespoli, que es un gran aficionado a la fotografía, ha colgado en la red Twitter (http://twitter.com/astro_paolo) una serie de imágenes de gran precisión de la península Ibérica. Además de Barcelona, puede observarse Madrid y todos los núcleos generadores de contaminación lumínica en la península Ibérica (http://www.flickr.com/photos/magisstra).




Como subraya la Agencia Europea del Espacio (ESA) en un comunicado, "Nespoli tiene una densísima agenda diaria, pero en cuanto tiene un momento se escapa a la ventana con mejores vistas de la ISS", el módulo europeo Cupola, fotografía su planeta natal y tuitea las imágenes.

Cupola, un gran mirador
Cupola es un lugar único en la ISS: desde sus siete ventanas los astronautas pueden completar una visión de la Tierra de casi 180º. "Identificar lo que estás viendo desde el espacio no es fácil -dice Nespoli- pero constantemente encuentro cosas nuevas. Como la ISS se mueve muy rápido la vista cambia todo el tiempo, y nunca se dan las mismas condiciones de iluminación, la estación, la posición del Sol...", explica.

Vía elperiodico.com

No hay comentarios: