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Tampoco son cálculos aeroespaciales para poner algún chisme en órbita, pero por alguna razón parecen elusivos, secretos o para físico-matemáticos de primer orden. En microsiervos han recopilado algunos de los más interesantes.

Y hay tres detalles sobre los que no se han apenas valoraciones, en esto del límite de velocidad,si acaso se ha hecho alguno o debieran considerarse en los cálculos:

El primero, en cuánto se valora –y si ha de tenerse en cuenta o no– el tiempo extra que necesitará la gente para madrugar más y llegar a los sitios a su hora (12 euros/hora, según Teletransporte), algo así como el concepto de «productividad perdida».

Segundo, los efectos colaterales beneficiosos en cuanto a emisiones de CO2 (aunque esto sea un tema aparte).

Tercero, el menor número de accidentes que habrá debido a la menor velocidad de circulación. Todo esto plantea otra cuestión hipotética: ¿Si se comprobara que la nueva medida aumenta por alguna razón –aunque sea debido a factores extraños– el número de víctimas mortales en carretera, haría algo el Gobierno al respecto?



(Vía microsiervos.com)

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