Se vou a Bueu


"Se vou a Bueu vou nun bou, sen non vou a Bueu non vou nun bou", es uno de esos trabalenguas que pretenden jugar con el nombre de una villa marinera que poco se va quedando en los corazones de quien la visitan. Quizá no sea por el encanto del pueblo en sí, sino por sus alrededores, pero nadie se va con mal sabor de boca y son muchos (y cada vez más) los que repiten verano tras verano.

Nosotros tenemos la suerte de tener quien nos acoje allí con los brazos abiertos (y una tortilliiiita!), es nuestro refujio cuando queremos descansar, desconectar... Es Bueu. Este finde estuvimos allí, y estas imágenes son prueba de ello :)

La que ilustra el inicio del post, es una vista del muelle desde la boca de entrada de los barcos, con el pueblo al fondo.




Detalle de la grúa que desde hace años capitanea los barcos mejilloneros de la zona, gracias a la cual tanto izan las cuerdas de mejillón, como cargan las sacas en los transportes.



Panorámica desde el final del muelle. A la izquierda la Ría, con Sansenxo al fondo y las islas Ons. A la derecha el pueblo.



Otra panorámica, esta vez desde el balcón de casa. Disfrutamos de estas vistas desde casi todas las habitaciones, una gozada :)

Y ahora nosotros, que también anduvimos por allí jejeje:







Todas las fotos (y más que iré colgando sobre Bueu):
Bueu

No hay comentarios: