Detención de Strauss-Khan desata las teorías de la conspiración

¿Qué hacía Dominique Strauss-Khan en Nueva York? ¿Por qué la camarera que le acusó de agresión sexual entró en la habitación antes de que se fuera? Tras la detención el sábado del director gerente del Fondo Monetario Internacional, comentaristas y políticos franceses temen que se trate de una conspiración.

"Estoy convencida de que se trata de una conspiración internacional", aseguró la socialista Michèle Sabban. 
"Es una nueva forma de atentado político. La ex ministra democristiana Christine Boutin habló también de una "trampa", tendida "por el FMI, por la derecha o por la izquierda francesa", informó DPA.

Otro de los aspectos que alimentan estas teorías conspiratorias es el hecho de que fuera un joven militante del partido de Nicolas Sarkozy (UMP) el primero que hablara de la detención de Strauss-Khan a través de Twitter.

Algunos comentaristas apuntan además a algunas incongruencias respecto al relato de los hechos. Por ejemplo, por qué el político francés durmió en un hotel de lujo si tenía a su disposición un piso en Manhattan. O cómo la prensa estadounidense consiguió con tanta rapidez tantos detalles, incluso antes de que se diera a conocer la acusación.

El diaro Le Parisien señala incluso que el número de la suite en que se alojó Strauss-Kahn, 2806, coincide con la fecha de apertura para las candidaturas a las elecciones primarias socialistas de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Esa fecha, el 28 de junio, Dominique Strauss-Kahn tenía supuestamente previsto presentar su candidatura.

No os perdáis la peazo de simulación de los informativos chinos sobre el acontecimiento, digna de rever unas cuantas veces. Pinchad sobre la imagen para verlo.


Vía eluniversal.com

No hay comentarios: