GP Canadá F1, loco, loco, loco

Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Canadá 2011. Ha sido una carrera protagonizada por la lluvia, que ha ocasionado una bandera roja de aproximadamente dos horas, desluciendo completamente el espectáculo. Las condiciones meteorológicas han sido las previstas y la salida se ha realizado tras el Safety Car.

Los equipos han dudado hasta el último momento sobre la elección de neumáticos entre lluvia extrema e intermedios, no sólo por la cantidad de agua que estaba cayendo, sino por los charcos en la pista consecuencia de los muchos baches que tiene. La salida tras el safety ha anulado cualquier plan estratégico.

En la vuelta 5 comienza realmente la carrera. En la primera curva, Fernando Alonso ataca a Vettel, aunque no consigue adelantarle. En la segunda curva, toque entre Button y Hamilton, aunque sin consecuencias, siguen ambos en pista. Kobayasi ha salido muy bien y está en sexta posición.



GP de Canadá 2011, primera parte
La pelea entre Hamilton y Schumacher, que ha salido muy bien, provoca la salida de pista del inglés, que pierde varias posiciones. Vuelve con ganas de enmendar la faena y se toca con Button al intentar adelantarle. Hamilton fuera, ha dañado el McLaren de forma irrecuperable. Sale el Safety Car.



Button entra y cambia los neumáticos por intermedios, es la vuelta 9 y es el primer piloto en utilizar éstos. La carrera vuelve a la normalidad en la vuelta 13, tras desaparecer el Safety Car. Webber anuncia problemas por la radio, van a tener que cambiar su volante en la primera parada. Drive-through para Button por exceder la velocidad detrás del Safety Car, lo hace y sale muy atrás, justo por delante de Pedro de la Rosa. Jaime Alguersuari va escalando posiciones.

Button con los intermedios adelanta con facilidad a 4 pilotos en una sola vuelta, comienza a llover más fuerte. Barrichello en la vuelta 15 pone intermedios a pesar de que llueve más, la pista se estaba secando.

Fernando para en la vuelta 18 y ha puesto intermedios, continúa lloviendo. Decisión arriesgada.  Fernando vuelve a pista en 7º lugar, detrás de Petrov. Con los intermedios supera fácilmente a los dos Renault.

Vuelve a salir el Safety Car, llueve con mucha fuerza. Esto beneficia a Fernando, que vuelve a boxes a cambiar los neumáticos por los de lluvia extrema. Todos los que habían puesto intermedios vuelven a cambiar, entre ellos Rosberg. De la Rosa aguanta en pista, su experiencia le permite leer muy bien la carrera.

El Safety Car continúa en pista. Vettel dice por radio que el coche es inconducible entre la cuerva 9 y la 13. Desde la cámara subjetiva de Vettel, no se ve absolutamente nada. Las condiciones de visibilidad son pésimas. Bandera roja, carrera detenida en la vuelta 25, con Alonso 8º y De la Rosa 9º.


GP de Canadá 2011, segunda parte
Se reanuda la carrera tras dos horas de bandera roja. Por reglamento se hace detrás del Safety Car y todos con neumáticos de lluvia extrema. El coche de Kovalainen se queda sin sistema hidráulico y se retira. Vuelta 34 y sigue en pista el Safety Car. Se reanuda en la vuelta 35. Fernando y Button se tocan, Fernando fuera de la carrera, Button queda con una rueda reventada, aunque continúa.



En la segunda parte Vettel domina y detrás está la emoción. Button y Webber no paran de escalar posiciones. Michael Schumacher no puede mantener la posición con los neumáticos muy deteriorados, ha estado en posición de podio en la última parte de la carrera.

Llegamos a la última vuelta, con Vettel primero, Button segundo, Webber tercero y Schumacher cuarto. Parece que la carrera va a terminar así, pero Button, que ha intentado adelantar sin éxito a Vettel se encuentra con una victoria fruto del fallo del alemán, que derrapa —con mucha suerte de no dañar el coche— cediendo la primera posición.

Gran actuación de Jaime Alguersuari, que termina 8º —la mejor clasificación de su carrera— atesorando unos puntos de oro. Pedro De la Rosa, que ha estado en zona de puntos casi toda la carrera y obligado a cambiar neumáticos cerca del final, consigue un meritorio 12º puesto. Tras él los dos Hispania, que logran su mejor clasificación en carrera en su corta historia.

El GP de Canadá 2011 ha sido una carrera extraña, hasta en el resultado final, puesto que Jenson Button está pendiente de investigación por el incidente de su compañero y de ser sancionado, dependiendo de los segundos de sanción, podría ceder la victoria.

(Vía motorpasion.com)

No hay comentarios: