De la Rosa: "Sólo Hamilton, Vettel y Alonso pueden ganar sin el mejor coche"

Hamilton volvió a sonreír tras conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. El triunfo en el Yas Marina Circuit fue muy importante para la motivación del británico, quién está atravesando un momento complicado en su vida personal y que estaba afectando a su actuación en pista. La primera y tercera posición conseguida por los pilotos de McLaren Mercedes y el segundo puesto de Fernando Alonso ha hecho desbancar a los Red Bull del podio.

Después de lo sucedido en la penúltima prueba del año, Pedro Martínez de la Rosa ha remarcado el valor de, a su entender, los mejores pilotos de la actualidad. "En mi opinión, Hamilton, Vettel y Alonso son los únicos tres pilotos que pueden ganar grandes premios sin tener el mejor monoplaza de la parrilla", afirmaba el piloto a la agencia EFE.

La victoria de Hamilton en Abu Dhabi ha sido un impulso de motivación y superación para el campeón de 2008 pero también para su escudería. "Tengo la sensación de que siempre tiene unas décimas en su bolsillo, y su ritmo de carrera con los neumáticos duros ha sido muy fuerte", reconocía el catalán.

Después de su tercer triunfo de la temporada, Lewis Hamilton señaló que superar a Alonso hizo que la victoria fuera todavía más especial. "Creo que ha sido una de mis mejores carreras. Me lo dije a mi mismo a medida que disminuía la velocidad. Ser capaz de contener  a uno de los mejores pilotos del mundo a lo largo de la carrera es algo que es muy difícil de hacer", afirmaba el británico.

Por su parte, el piloto de Ferrari se mostró muy contento y orgulloso por la segunda posición conseguida en el Yas Marina Circuit. Además, con el trofeo de Abu Dhabi, Fernando Alonso ya posee galardón de todas las pruebas de Fórmula 1 en las que ha participado. "Tengo trofeos de todos los circuitos en los que he corrido en la F1... así que ahora ya he completado todos los circuitos. Estoy contento", aseguraba sonriendo el piloto español.

(Vía)

No hay comentarios: