Llega Google+, el enésimo intento de Google en las redes sociales

Tras el "éxito" de  Orkut, Buzz y Wave , por ejemplo, Google no ha escarmentado (no creo que sea de esos verdad?) y ahora es el turno de Google+, un intento de compartir internet como en la vida real.

De momento sólo se puede acceder mediante invitación, pero aquí os dejo un adelanto y más información para quien quiera saber algo más de este proyecto:



Aunque no quiera ser Facebook, es clavadito a Facebook, por mucho que le hayan cambiado el nombre a las cosas. A menos que realmente aporte algo nuevo, e insisto en que puede ser que aún no lo haya visto, esto supondrá un problema para Google+, ya que no ofrece a priori muchas razones para cambiarse, y desde luego resulta cansino plantearse publicar las cosas en los dos lados.

Eso sí, Google+ es capaz de conectarse con tus cuentas en servicios como Flickr y Twitter para ir dándole contenido.

Mientras van llegando las invitaciones y se puebla el servicio, algo fundamental, y además del vídeo incrustado ahí arriba, hay una demostración interactiva que va explicando lo que se puede hacer con Google+.

Más información: Google+

Volver a los 120km/h costará unos 230.000€

Cuando se implantó el límite de 110 km/h según fuera el Estado, o las comunidades autónomas, en la mayoría de los casos se colocó una pegatina completa sobre el disco de la señal, en otros casos se optó por una pegatina parcial solo del “1” (para tapar el “2”) y en algunos casos (los menos) se optó por sustituir la señal completa.

Esta operación le costó al Estado unos 250.000 euros (si lo preferís 0,25 millones, y para tener una referencia sobre su magnitud, hay que recordar que el presupuesto del Ministerio de Fomento para 2011 es de unos 13.626 millones de euros). Ahora toca volver a reponer las señales al 120 km/h previo, pero si pensábamos que sería tan sencillo como retirar las pegatinas con el 110 km/h, nos hemos equivocado.


Las armas para EEUU acaban en manos de los enemigos talibanes

Los talibanes paquistaníes se están quedando con una de cada tres armas destinadas a las tropas estadounidenses. Los ataques a convoyes de la OTAN o la corrupción del Ejército afgano son las principales vías por las que el armamento llega al mercado negro.

Según los dirigentes paquistaníes, algunas de las armas de EEUU con destino a las tropas afganas y estadounidenses en Afganistán están siendo robadas. En vez de aterrizar en las manos de aquellos que deben acabar con ellos, las armas están cayendo del lado de los grupos militares tanto de Pakistán como de Afganistán.

Estas armas suelen ser arrebatadas a las tropas afganas durante las redadas o vendidas por el Ejército a los talibanes paquistaníes después de desertar. El material también está disponible en los mercados negros de las regiones tribales de Pakistán.



El 1 de julio volvemos a los 120 km/h

El Gobierno ha acordado volver a fijar el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros/hora a partir del próximo 1 de julio, ha informado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según explicó Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha considerado que la medida ya "no tiene sentido" porque el precio del barril de Brent ronda los 106 dólares frente a los 115 dólares que costaba cuando se aprobó en marzo pasado.

Rubalcaba explicó que la decisión de prolongar o no la medida ha generado un fuerte debate en el Consejo de Ministros, aunque eludió entrar en detalle sobre los argumentos a favor o en contra.
Esta semana, tras encarecerse ligeramente, el litro de gasolina se vende en España a una media de 1,323 euros, mientras que el de gasóleo, a 1,272 euros
El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 kilómetros/hora la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por las revueltas ciudadanas en varios países del norte de África.


Deberíamos reiniciar nuestro sistema educativo?

El vídeo está en inglés subtitulado en castellano, así que no problem por entender qué nos quieren contar :) Da qué pensar...

Un platillo a 1.000 fotogramas por segundo

Dedicado para todos los "bateras" que sabéis "aporrear" asín de bien!

Los incidentes de Vancouver en 360º

Durante los incidentes de Vancouver un periodista lo grabó todo de forma especial: con una cámara de 360º. Ojalá este tipo de vídeos se generalicen! Una vez le deis al PLAY, pinchad y arrastrad para ver el vídeo desde cualquier ángulo.



Si no puedes verlo, haz click aquí, se te abrirá en una ventana aparte.

Más vídeos de este estilo en la página del autor: http://www.northstudio360.com/

Una revolución en la fotografía: enfocar después de la toma

¿Algunas vez pensaste en conseguir poder enfocar una foto justo despues de haberla realizado? ¿Has hechos muchas fotos, que luego no te han servido por no haber enfocado al lugar que querias?... Pues bien la empresa Lytro, pretende revolucionar el mercado fotografico con una tecnología, en la que podras enfocar el lugar de la fotografia que quieras, despues de haberse realizado la toma.

Puede parecer de risa, o incluso increíble, pero lo cierto es que mediante un nuevo tipo de sensor que trabaja con lo que se conoce como Campos de Luz, que básicamente trabaja con la luz que le llega de todas las direcciones, reajustandolas posteriormente mediante software, es como se lleva a cabo. Por tanto podríamos tener mas de una sola “historia”, en una sólo fotografía, con tal solo saber donde enfocar. Esta tecnología aparte del sénsor, trabaja con la implantación de una cantidad (no dicha) de microlentes, entre la lente principal y el sensor antes descrito.

Quieres probar esta tecnología? Sólo tenéis que pinchar en la parte de la foto que queráis enfocar para ver lo revolucionario de esta tecnología.Tras el salto dos ejemplos:


Nuevo anuncio de David Delfín & Sabrosón

Lo de este hombre sí que no tiene fin...


Prohibido cambiar el mapa motor desde el GP de Europa


La FIA parece dispuesta a acabar con la superioridad de Red Bull Racing. Aunque es evidente que esta medida no está pensada contra ningún equipo, todos creen que los dominadores del campeonato han sacado el máximo partido a los difusores soplados y a los mapas de motor, dos conceptos que la Federación erradicará en sólo dos carreras.

Aunque no será hasta Silverstone cuando los difusores soplados continuos estén desterrados de las pistas, la FIA ha advertido hoy que este fin de semana estará prohibido usar mapas de motor radicales, especialmente configurados para la calificación. Dichos mapas consumen más carburante y emiten más gases para incrementar la eficiencia aerodinámica de los difusores.


National Cyber Range, EEUU se prepara para las guerras de bits

Con todos los ataques y fallos de seguridad que se están viendo en las últimas semanas (el último le ha tocado a Dropbox este fin de semana), no creo que a nadie le quede la más mínima duda de que las guerras del futuro se librarán en la red y con bits de por medio.

La estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) no quiere que a los científicos y militares de aquel país se les detenga la posibilidad de compartir y acceder a recursos e información y según informa Reuters, está construyendo una réplica de Internet llamada National Cyber Range (NCR), una especie de campo de entrenamiento donde poder prevenir, estudiar y luchar contra posibles amenazas que se puedan producir en la Red.

El proyecto, que comenzará a estar operativo a mediados de 2012, tiene varias áreas de acción. Una de ellas seguro que te resulta familiar: sistemas de computadoras con inteligencia artificial capaz de evolucionar en el tiempo para prevenir ataques externos.

¿Te sientes ahora más tranquilo o hemos empezado a preocuparte en serio?

Más info: www.xatakaon.com

Top Gear Temporada 17 Preview

Ya suenan los motores de la 17ª temporada de Top Gear, seguirán tan gilis como siempre? Me apuesto un garbanzo a que sí...

Cursos de conducción: verano '11 - Posición de conducción y manejo del volante

Evidentemente lo ideal es meter euritos en el cerdito y apuntarse a un curso de conducción molón, pero como la cosa no está para gastos, desde motorpasión se lo están currando y este verano parece que nos ofrecerán sendos cursos de conducción.

Da color a tu mundo

Os habéis preguntado alguna vez porque en un mundo de color sin fin que es la selva, el osito panda se ha quedado en blanco y negro? He aquí la explicación. Un corto animado realmente precioso.

Porno-motor del duro



La revista británica EVO nos tiene acostumbrados a vídeos muy especiales, en los que consigue juntar coches de ensueño. En este caso el “Culto al turbo” tiene como protagonistas a diferentes superdeportivos de distintas épocas. El encargado de conducirlos y contarnos cómo ha sido la evolución de la turboalimentación a lo largo de los años no es otro que Chris Harris.

El más nuevo de todos es el Porsche 911 GT2 RS, que como dice Harris puede resumirse como un GT3 RS con dos turbos. A la fiesta se unen también un Noble M600 (turbo de la vieja escuela), un Jaguar XJ220 y el mítico Ferrari F40. A partir de aquí, sobran las palabras. Disfrutad del vídeo.

El típico anuncio...

... Que no sabes de qué va hasta el final, pero te da igual, porque mola. Atentos al elenco de actores, que no tienen desperdicio!



(Gracias Tonino por el enlace!)

Gente interesante + gente interesante pasándolo bien, en fotos históricas


y por supuesto
Awesome People Hanging Out Together recopila fotografías de grandes protagonistas de la historia y las artes divirtiéndose con otras personas igual de interesantes y geniales, en momentos o situaciones que podrían considerarse «poco habituales» porque por alguna razón no solían estar juntos.

(Vía Kottke.microsiervos.com)

Chuck Norris nunca se equivoca

Julius deja la calle y será internado

El fiscal gestiona la incapacitación del alemán que vagabundea por Galicia. Ese vagabundo alemán que anduvo varios años por A Coruña, Sada y Oleiros y que apareció en Ferrol hace unos meses, para desaparecer luego y encontrárselo los vecinos de Cedeira durmiendo en sus calles, será internado en un centro. Que se sepa, esos son los lugares que ha recorrido en Galicia Julius Lederer, nacido en 1980 en Bornheim, una pequeña ciudad del estado de Colonia de menos de 50.000 habitantes.

Julius, como se le conoce por donde pasa, es un personaje inconfundible. Suele andar cubierto de harapos y con una manta sobre el cuerpo. Porta, generalmente, varias bolsas. Desprende un fuerte olor, resultado de su falta de higiene después de tanto tiempo en la calle. En septiembre del 2010, cuando deambulaba por A Coruña, ya habían intentado su ingreso en un centro, pero un juez determinó que estaba en sus cabales tras solicitar un informe médico que concluía que era dueño de sus actos y que tenía derecho a vivir como le viniese en gana.

GP Canadá F1, loco, loco, loco

Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Canadá 2011. Ha sido una carrera protagonizada por la lluvia, que ha ocasionado una bandera roja de aproximadamente dos horas, desluciendo completamente el espectáculo. Las condiciones meteorológicas han sido las previstas y la salida se ha realizado tras el Safety Car.

Los equipos han dudado hasta el último momento sobre la elección de neumáticos entre lluvia extrema e intermedios, no sólo por la cantidad de agua que estaba cayendo, sino por los charcos en la pista consecuencia de los muchos baches que tiene. La salida tras el safety ha anulado cualquier plan estratégico.

En la vuelta 5 comienza realmente la carrera. En la primera curva, Fernando Alonso ataca a Vettel, aunque no consigue adelantarle. En la segunda curva, toque entre Button y Hamilton, aunque sin consecuencias, siguen ambos en pista. Kobayasi ha salido muy bien y está en sexta posición.


Stars Wars: The Old Republic



El nuevo trailer de ‘Stars Wars: The Old Republic’, una pequeña maravilla con la que Bioware ha querido dejarnos con la boca abierta y que promete aventuras espaciales de lo más diversas.

Más que un trailer, lo de ‘The Old Republic’ es un cortometraje que contiene casi todo aquello que nos apasiona de la saga. Parece, de hecho, un homenaje a los mejores momentos de las dos trilogías. El Maestro Jedi que ayuda a escapar a su joven Padawan, la huida desesperada, un cowboy que parece Han Solo…

Sabrosón y Delfín, sabor hasta el fin!!!

Alguien tiene una plaza de sobra para huir del planeta antes de que los marcianos nos aplasten por pura vergüenza para el resto del universo?

Antena 3 indemnizará a Fernando Alonso con 73.000 euros por injurias

El 21 de diciembre de 2009, en un programa del corazón de Antena 3, se llegó a afirmar que el piloto español se encontraba en trámites de separación con su esposa Raquel del Rosario, lo cual era falso. La justicia, dos años más tarde, ha dado la razón al bicampeón que llevo la denuncia ante los tribunales.

De esta forma, Antena 3 está obligada a desmentir la información que se dio en su momento, además de pagar la cantidad acordada de 73.000 euros al piloto y su mujer, quienes han decidido donar íntegramente ese dinero a Unicef con la que ya colabora Alonso como embajador.

La pareja se conoció en un programa de radio de la Candena Ser y mantuvieron durante un tiempo su noviazgo en secreto. La boda tardó en llegar y muchos fueron los rumores que surgieron acerca de una posible ruptura. A día de hoy, tanto Fernando Alonso como Raquel del Rosario mantienen su vida personal separada de la profesional y, por supuesto, lejos de las cámaras.

Cerezo Osaka vs. 100 niños!

Un partido-exibición de fútbol del equipo profesional “Cerezo Osaka” jugando ¡contra 100 niños! Los córners son de lo mejorcito, dan miedo! jejeje

Españistán y la burbuja inmobiliaria

Ale me mandó hace bastante tiempo este vídeo, que he de reconocer que no pude ver hasta ahora. Pero qué grata sorpresa me llevé al visionarlo, una clara visión de dónde estábamos a dónde pretendíamos estar. Claramente no llegamos a buen fin, estalló el globito que nos transportaba, o más bien la burbuja inmobiliaria:

Baidu Maps, el Google Maps chino



Para que os hagáis una idea es una especie de Google Maps de Pekín,  pero del buscador chino Baidu. A modo de Sim City y con información de puntos concretos: fácil de ver y explorar, muy comprensible y con una interfaz conocida. Podéis pinchar en la imagen para acceder.

Tarda un poco en cargar, pero merece la pena. Al entrar os saldrá el mapa bidimensional, no os pongáis a traducir del chino, al ratín ya se pone el modo 3D

Street Fighter: Legacy

Un bestial trabajo de producción que deja huella en un gran corto. Se han quedado descansados los autores...! Felicidades por un trabajo muy,muy bien hecho!

Tras el salto, tenéis el making off. También sin derdicio.




Los ricos de este país

----- Mensaje reenviado ----
Enviado: jue,2 junio, 2011 18:58
Asunto:


Los ricos y la deuda pública

Http://blogs.publico.es/dominiopublico/files/2011/06/06-02.jpg
VICENÇ NAVARRO 


Los ricos son muy pocos en cualquier país, pero tienen un enorme poder. Y un indicador de este poder es lo que está pasando con la deuda pública tanto en EEUU como en la Unión Europea, incluyendo España. Su influencia sobre el Estado de tales países implica que sus impuestos han ido descendiendo durante los últimos 30 años (en España durante los últimos 15) de una manera muy notable, haciéndose cada vez más ricos. Esta gran reducción de ingresos a los estados ha significado que estos han tenido que endeudarse, pidiendo préstamos a los bancos donde los ricos depositan e invierten su dinero. O sea que los ricos, en lugar de pagar al Estado (en impuestos), le prestan el dinero que han ahorrado al evitar pagar impuestos al Estado, el cual les tiene que pagar unos intereses. El sistema es perfecto para los ricos (y para los bancos donde los ricos depositan su dinero), transfiriendo así una gran cantidad de fondos del sector público a los ricos y a sus bancos.



Veamos los datos, comenzando por EEUU. Según Robert Reich, que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Clinton, el tipo máximo de gravamen de los ricos (el 1% de la población con mayor renta) de EEUU era, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, hasta 1980, casi un 70%. O sea, por cada dólar que ingresaba la gente más rica, tenía que pagar 70 centavos al Estado en impuestos. En aquellos tiempos incluso presidentes republicanos como Dwight Eisenhower creían que no era bueno para la sociedad que hubiera desigualdades extremas. Esta creencia respondía a la fuerza que tenían las izquierdas que configuraban la cultura política dominante durante el período 1950-1980. Ni que decir tiene que los ricos intentaban escabullirse de pagar ese 70%. De ahí que, a base de deducciones y otras medidas, este 70% bajaba al 50%. Por otra parte, el impuesto sobre el rendimiento del capital era del 35%.


Nuestros pekes



Aquí os dejo una instantánea de las "hermanitas"... Piña no para de darle zarpazos para que Zyprexa juegue con ella. No se da cuenta de que es un conejo. La verdad es que es bastante divertido verla insistir...
Dos semanitas estuvo Zyprexa llamándome desde un escaparate "LLévame a casa, llévame a casa". Y al final... ¡¡Instalada en PPPZhogar!!