El mundo se rinde a Messi y al Barça



Sin ser del Barça pero reconociendo que le tengo simpatía (salvo en el Fifa11, que reconozco que si puedo pillo al Madrid :p) hay que valorar lo que este equipo lleva cosechando desde la década pasada, ésta, y lo que les queda... Y aunque la prensa internacional se ha rendido una vez más a las excelencias del Barça tras la ceremonia del Balón de Oro 2011, reconozcamos que hay un tal Xavi, que sigue sin llevarse a casa el reconocimiento en forma de balón dorado del talento que hace jugar a todo el equipo.

Y es que nadie podrá dudar del talento de Messi, pero no me puedo creer tanta diferencia en el juego de este chaval de 24 años con su selección, si no aludo a que gracias al de arriba, Xavi no es argentino. Así pues, no es tan importante el que juega como el que hace jugar? El que brilla como el que hace brillar? Es justo que martiricen a Xavi de esta manera?

En Europa y en Estados Unidos los medios de comunicación, deportivos y generalistas, han recogido en sus portadas y en sus páginas deportivas la relevancia del Barça en la Gala FIFA.
'La Vanguardia': "Quiero compartir el Balón de Oro con mi amigo Xavi"
'El Pais': "Messi, tercer Balón de Oro en tres años"
'El Mundo': "Hat-Trick de Oro"
'El Periódico': "Messi conquista su tercer Balón de Oro consecutivo"
'Abc': "Leo Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo'
'Sport': "Messi: Hat trick de oro"
'As': "Messi, Balón de Oro'
'Marca': "Tercer Balón de Oro de Leo Messi"

'Corriere della sera' destaca que "Leo Messi gana el tercer Balón de Oro consecutivo, como Platini", y señalan que se lo ha dedicado a Xavi con estas palabras: "Es un placer jugar contigo".

'Le Figaro' titula que "Lionel Messi, Balón de Oro, por su excelencia", y destaca, como no podía ser de otra forma, que iguala a Platini. Más allá va el rotativo 'Le Monde', quien recuerda que Leo también iguala a Cruyff y Marco Van Basten. Y, en cuanto a la prensa deportiva, 'L'Equipe' titula "Messi, triplete histórico", y en el interior recogen los títulos conseguidos por el crack argentino en 2011.
En 'The Guardian' titulan que "Messi gana su tercer Balón de Oro seguido' y en la noticia recuerdan que fue el 'Man of the Match de la final de la Champions de 2011', mientras 'The Sun' se refiere a Messi como la super estrella del Barça y de Argentina.

En Argentina dos ejemplos, 'Olé' titula la noticia con un elocuente "Otro Hat-Trick de Messi". Sigue la noticia con estas palabras: "¡Lionel hace historia! La Pulga, con apenas 24 años, ha alcanzado el récord de Platini". Por su parte, 'Clarín' recuerda que "Eligieron a Messi por tercer año consecutivo", y destacan estas palabras de Leo "Ojalá gane más cosas con el Barcelona y la Selección".

En USA, 'The Washington Post' incide en que el de este lunes era el tercer premio para Messi y destaca que "ha sido una noche dominada por el Barcelona y que el club catalán ha afligido una nueva derrota a su rival, el Madrid". Y, ya, para finalizar, decir que el 'New York Times' subraya que todavía tiene 24 años.

No hay comentarios: