Apple se niega a instalar en sus teléfonos Joyn, el WhatsApp de los operadores



El WhatsApp de los operadores se llama RCS-e, aunque comercialmente ha sido bautizado como Joyn, y las compañías más potentes del mundo, así como todos los fabricantes de telefonía móvil a escala global, han aceptado adoptar el estándar.

¿Todos? No. De momento, Apple no instalará de forma nativa (es decir, por defecto), la aplicación en sus teléfonos. Algo que sí harán Nokia, Samsung, HTC, LG y, en general, todos los fabricantes de peso. Se trata de una piedra más en el camino para un estándar impulsado en España por Movistar, Vodafone y Orange, cuya aspiración es convertirlo en un sistema universal, como lo puede ser hoy en día el de los mensajes cortos.

Los usuarios de Apple no podrán utilizarlo de momento porque no irá instalado en los equipos de la firma de Cupertino, siempre reticente a aceptar soluciones de terceros, aunque fuentes del sector aseguran que “esperan que al final Apple acabe rectificando y acepte que sus dispositivos integren el servicio”. Se desconoce, de momento, si Apple aceptará que la aplicación se venda en su AppleStore.

Otro problema al que se enfrenta Joyn es que, en España, ni Yoigo ni los Operadores Móviles Virtuales parecen estar demasiado interesados en adoptar la tecnología, por lo que muchos usuarios no podrán comunicarse con clientes de estos operadores.

Es como si se negaran a pasar por el aro que marcan los grandes actores, que han reaccionado tarde al éxito de WhatsApp. Un escenario en el que millones de clientes de Apple, Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales quedarían fuera de la plataforma.

En resumen, millones de personas en España no podrán comunicarse con Joyn, aunque Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a dar servicio de mensajería instantánea en cuestión de días.

Los clientes de Vodafone ya se pueden descargar la aplicación desde Marketplace (imprescindible disponer de un terminal Android 2.3) y los de Telefónica podrán hacer lo propio en sólo unos días.

Los clientes de Orange tendrán que esperar hasta abril para poder descargarse el programa, que paulatinamente se irá abriendo a otros sistemas operativos y terminales. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'avais besoin d'écrire un bref avis de vente aux merci pour toutes les suggestions que vous êtes fantastiques mettant à mundodrosa.blogspot.ru. Ma recherche internet a prolongé à la fin de la journée été reconnu par les détails techniques fiables et au commerce avec mes collègues. Je voudrais affirmer que nous sommes plusieurs lecteurs sont vraiment au sérieux la chance de vivre dans un endroit assez important avec plusieurs individus excellente avec des pointeurs perspicace.