Nissan Juke-R contra superdeportivos en Dubái



La marca japonesa acaba de lanzar al público el vídeo definitivo de la carrera contra tres superdeportivos en la Marina de Dubái. Se gastaron miles de euros en un vídeo de menos de tres minutos, y en plena crisis, eso es echarle un par de cojukes a la cosa.

Aunque el Nissan Juke y el Juke-R solo se parecen en... en... en el Nissan?¿; hay que reconocer que esta macarrada tiene su punto. Mola. Los puristas diréis que cómo carallo va a dejar atrás esta mole a un señor Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP560-4 y Mercedes-Benz SLS AMG... Pues los deja y listos jejeje. Ahora bien, el tema de la tracción total, un circuíto corto, sabe diox quién conducía los superdeportivos, y algún que otro detallito igual esclarecen las dudas...


El Juke-R tiene las tripas del GT-R (primera versión), es decir, cuenta con 486 CV. Motor V6 biturbo longitudinal, tracción total, llantas Rays de 20 pulgadas, cambio automático de doble embrague, jaula de seguridad, etc.

Alcanza 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos, una cifra muy respetable. Su velocidad máxima, 257 km/h, no es que impresione mucho, porque no tiene la aerodinámica más óptima para ese menester.

Pero si el lugar elegido es la Marina de Dubái, donde normalmente no pasa de 20 km/h ni el tato, la cosa se pone interesante. Un circuito muy pequeño, con firme deslizante, solo ocho giros y un tiempo de vuelta que se mide en segundos. Ahí la velocidad máxima no importa absolutamente nada y las riendas las toma la aceleración y sobretodo la tracción.

No hay comentarios: