Arguiñano y su receta para salir de la crisis: dejarse de recortes y de salvar a la banca


El cocinero Karlos Arguiñano tendió el otro día una lanza a favor de todos los que protestan contra los recortes en Educación y Sanidad del Gobierno al criticar estas medidas en su programa de Antena 3. También aprovechó su discurso para criticar a Bankia y la inyección de dinero público que va a recibir.

Aguiñano se ha ‘mojado’ mientras sofreía guisantes y zanahorias para un guiso y ha comentado ante los espectadores de su programa ‘Arguiñano en tu cocina’ cuál es su opinión sobre los ajustes del Gobierno. El cocinero, que cree que no tiene sentido reducir los presupuestos en Educación y Sanidad al tiempo que se inyecta dinero a los bancos, tiene la receta para salir de la crisis: nada de recortes.

“Los recortes en Sanidad y Educación me tienen asombrado. Que España está pasando problemas está claro, pero que haya que inyectarles a unos bancos sospechosos de todo 10.000 millones, 15.000 millones de euros… Y a los niños vamos a quitarles una asignatura, más niños a la misma clase, los profesores más horas”, indicaba el televisivo cocinero en su programa del jueves.

Unas palabras tras las que aseguraba que “problemas tenemos todos, nos afecta a todos esto de la crisis, pero no afecta ni por los estudiantes ni por los maestros, afecta por los gangsters que han estado manejando la economía mundial. Y encima ahora hay que apoyarles”, en referencia a los bancos.

A continuación, aseguraba que
“el Gobierno está dando la cara. No la dieron en las elecciones, tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer, porque si llegan a explicar lo que iban a hacer, igual no están en el poder. Esa es mi sensación”.

Modestamente, Arguiñano se excusaba ante la audiencia alegando que eran sólo sus opiniones.
“Soy un cocinero, no soy más, pero llevo toda la vida trabajando, 48 años”, decía para lamentarse a renglón seguido de que “si van a quitar el dinero de la educación... qué problemón”.

El vasco terminaba su alegato con unas palabras de ánimo a los que peor lo están pasando con la crisis.
“A los que estéis en paro, no me queda más que daros ánimos y deciros que no os rindáis, que sigáis aprendiendo. Y a los jóvenes, que vayáis buscándoos la vida en el extranjero”. Tras ello, pidió “un respeto a los inmigrantes porque de la noche a la mañana cientos de miles de españoles van a tener que emigrar”.

No hay comentarios: