El 89% de los conductores rechaza el rescate a las autopistas en pérdida


Nueve de cada diez conductores españoles es contrario a la inyección de dinero público en aquellas autopistas que acumulen pérdidas y que, por tanto, se encuentren en una situación próxima a la quiebra. 

Se revela que sólo un 7% es partidario de que el Estado se haga cargo de estas infraestructuras en caso de que aquellas no puedan asumir los números rojos, mientras un 4% es contrario a que se dejen quebrar las autopistas por el temor a las consecuencias económicas que ello conllevaría. Según el sondeo, ese rechazo a respaldar con dinero público las cuentas de las autopistas se explica, sobre todo, por la negativa de los conductores a pagar nuevos peajes por las autopistas existentes, ya que la inmensa mayoría (el 95 %) considera que se ha amortizado su coste con las tasas que se han cobrado hasta el momento. 

 Únicamente el 1% está a favor de que se encarezca el uso de las autopistas al considerar que hay otras vías alternativas por las que circular sin ningún coste, por lo que "paga el que quiere o el que puede". Y otro 4% cree que aumentar estos cánones siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra. 

La encuesta pone de relieve el respaldo mayoritario de los conductores a las recientes campañas que invitan a la insumisión en el pago de los peajes. El 86% ve con buenos ojos este tipo de movimientos, ya que considera "injusto" seguir pagando, aunque apenas el 10% es partidario de cumplir efectivamente con la insumisión. Sólo un minoritario 4 % piensa que se deberían aumentar las multas a aquellos que no pagan peajes por circular. 

Volvamos pues a aquellas estupendas ideas del amigo Federico Fernández de cobrar hasta por las aceras que pisamos. Como dijo aquel, no hay nada peor que un obrero de derechas, y por lo visto este pais está petado de ellos...

No hay comentarios: